Atrapan a sujeto que sustraía especies desde jardín infantil

E-mail Compartir

Carabineros de Lota sorprendieron a un joven de 19 años cuando huía con especies que había robado desde un jardín infantil. El hecho ocurrió pasada la medianoche, en el recinto ubicado en la Ruta 160, a la altura de la población Libertad. De acuerdo a los antecedentes policiales, el sujeto escaló un cerco y luego forzó una ventana para entrar hasta las salas de los niños. El individuo fue arrestado y fue puesto a disposición de la justicia.

Harán operativo gratis en Talcahuano para combatir la diabetes

E-mail Compartir

En el marco del mes de la Diabetes, los profesionales del Hospital Naval Almirante Adriazola de Talcahuano, harán mañana un completo operativo médico de carácter gratuito, en el Mall Plaza Trébol. Será entre las 10.30 y 16.00 horas. La actividad busca otorgar una atención preventiva y gratuita a toda la comunidad, además de sensibilizar sobre la diabetes. Contarán con medición de glicemia, peso, presión arterial, evaluación médica, de enfermería y nutricional.

Trabajadores protestaron en la ruta contra reajuste

E-mail Compartir

Funcionarios de Gendarmería y Sename se manifestaron la mañana de ayer en el sector del bypass en Coronel en apoyo al parao de la Anef y en rechazo al reajuste de 3,2%. "Nos hemos plegado a esta movilización a nivel nacional, una paralización de 48 horas (...) por estar en desacuerdo con el ofrecimiento de reajuste que hizo el Gobierno hacia los funcionarios públicos", indicó el sargento Benito Saravia, dirigente de la Asociación de Funcionarios penitenciarios. En el lugar se registraron también barricadas e interrupción del tránsito en la Ruta 160.

accidente en ruta a penco

E-mail Compartir

Gran congestión generó ayer, una colisión de camiones en el camino a Penco. Ambas máquinas se golpearon por alcance. Afortunadamente, no hubo lesionados.