hallan restos de jóvenes perdidos

E-mail Compartir

El fiscal Ernesto Navarro confirmó que los cuerpos encontrados ayer en el Cerro Provincia pertenecen a Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, estudiantes de ingeniería extraviados hace 12 días en el sector.

Aprueban sin cifra proyecto de reajuste al sector público

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que reajusta los salarios de los trabajadores del sector público, pero sin especificar la cifra de reajuste. Esto, ya que durante la mañana la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto, pero rechazó el incremento de 3,2% nominal y el bono de término de negociación propuesto por el Gobierno. Así, el cuerpo legal que pasa al Senado no especifica ni el congelamiento de sueldos altos ni el bono de negociación para los trabajadores públicos.

Carabineros lanza campaña para no temer en Halloween

E-mail Compartir

Emulando la estética de la exitosa serie de Netflix "Stranger Things", Carabineros de Chile lanzó la campaña "Halloween Seguro". Bajo el lema "Que no te pasen cosas extrañas", la iniciativa busca incentivar el auto cuidado para quienes vayan a recolectar dulces la noche del 31 de octubre. Dentro de los consejos entregados por la institución, destacan "evitar recibir regalos de desconocidos" y "sólo visitar casas y barrios iluminados".

Enríquez-Ominami solicita investigar al fiscal Pablo Gómez

E-mail Compartir

El defensor del ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami (ME-O), Juan Carlos Manríquez, envió una carta al fiscal nacional, Jorge Abbott, pidiendo que se inicie una investigación al fiscal Pablo Gómez, persecutor que formalizó a su cliente por presuntos delitos tributarios, en el caso SQM. La misiva, según consigna La Tercera, asegura que Gómez habría infringido los principios de "reserva y objetividad" al aseverar que el líder del Partido Progresista (PRO) no ha colaborado con la fiscalía.