Alcaldesa Lagos contó las tareas pendientes para su comuna

E-mail Compartir

Tras acompañar a votar a Marcelo Rivera, la alcaldesa Fabiola Lagos, expresó unas palabras antes del término de su mandato en la muni hualpenina. "Ha sido un periodo exitoso, hemos logrado como equipo todo lo que nos hemos planteado", dijo. Consultada por lo que queda pendiente, contó que "tenemos nuestro barrio cívico, proyectos y lo que es la relocalización o el eje Colón. Hay harto para seguir haciendo de Hualpén una más bella ciudad".

Polémica por presunta propaganda dentro de locales de votación

E-mail Compartir

Una situación compleja pero que no pasó a mayores, se registró en algunos locales de la comuna. En el colegio Lucía Godoy Alcayaga, aparecieron personas mostrando tarjetas con las fotos del candidato Rivera. Según explicó la jefa de local, Sara Cuellar, "les fueron entregadas para los datos electorales y las personas, sin saber, venían con ella y su fotito al reverso. Por ello, se venía mostrando a cierto candidato. Por ello, se les pidió guardarla".

Se las ingenian para ordenar votos

E-mail Compartir

Los vocales de la mesa 56 del Colegio Hellen Keller de Hualpén ordenaron en el piso los sufragios de los concejales. Otros encargados también idearon sistemas propios.

Sorpresa causó la falta de libros de actas: les pasaron hojas en blanco

E-mail Compartir

Una situación que llamó la atención de votantes y partidarios fue la falta de los libros de actas en gran parte de los locales de Hualpén. Según explicaron distintos jefes de locales, los documentos que muestran los procesos anteriores, se habrían destruido durante el 27-F. En las elecciones pasadas, contaron, hubo hojas con folio que reemplazaron los empastes faltantes. Sin embargo, en esta oportunidad, sólo les pasaron hojas en blanco firmadas para dejar cualquier registro respecto a lo que ocurriera en la actual fecha cívica.