Mujer queda en local tradicionalmente de varones en Talcahuano

E-mail Compartir

"Por la lenta constitución de mesas en el Colegio Villa Independencia de Denavi Sur, una mujer debió quedar como vocal de mesa. "No tenía intenciones de quedarse. Pero como este local tiene una redistribución del padrón, ahora es mixto", comentó Álvaro Fútser, delegado electoral. "En elecciones anteriores me ha tocado que la gente quiere ser vocal incluso. Una persona que no concurre se arriesga a una multa de 2 a 9 UTM", estableció.

Actual alcalde chorero recibió a ganador en su oficina de alcaldía

E-mail Compartir

A eso de las 21:30 horas Gastón Saavedra en el último piso del nuevo edificio Municipal de Talcahuano recibió a Henry Campos para felicitarlo por el triunfo en las elecciones municipales. Le reconoció el esfuerzo y le deseó una buena gestión como próximo edil de Talcahuano.

Vocales solicitan para las próximas ocasiones contar con colación

E-mail Compartir

Como una acotación práctica, vocales solicitaron contar con colaciones durante su jornada, debido a que no pueden abandonar el local. "Me gusta ser vocal de mesa, falta la colación eso sí, tenemos hambre. Yo creo que debería pensarse para otras ocasiones", indicó Alicia Bernales, vocal de mesa de Talcahuano, cuyas compañeras apoyaban la opinión. Es que dependen de lo que lograron traer de las casas o de algún cercano que les compre alimentos fuera.