15 años de cárcel dan a autor de femicidio de dirigenta deportiva

E-mail Compartir

Quince años y un día de cárcel deberá cumplir el autor del femicidio de María Magdalena Ortega Becerra (34), joven dirigenta deportiva de Coihueco, quien fue asesinada por su ex pareja, en el sector rural de Quinquehua, el 5 de agosto de 2015. "La pena que esperábamos se ajusta a derecho, considerando que en el cálculo no se consideraron las atenuantes y tampoco las agravantes", indicó la directora del Sernam, Valentina Medel.

Detienen a una pareja con 2.000 dosis de droga en Chiguayante

E-mail Compartir

Tras una investigación de 3 meses en conjunto con la Fiscalía, Carabineros del OS-7 lograron la detención de un matrimonio por venta de drogas en Chiguayante. El operativo culminó con dos detenidos, además de la incautación de 169 gramos de pasta base y 65 gramos de marihuana prensada, sacando de circulación más de 2.000 dosis de droga. Además se logró la incautación de $145.000 en dinero en efectivo.

En Fiscalía encabezaron el izamiento de la Gran Bandera Bicenternario

E-mail Compartir

En el marco del 17° aniversario del Ministerio Público, la Fiscalía del Bío Bío encabezó ayer la ceremonia de "Izamiento de la Gran Bandera Bicentenario" en el barrio cívico penquista. El fiscal Pablo Fritz comentó que "estamos contentos de encabezar esta ceremonia que da cuenta del reconocimiento de la comunidad a través de sus autoridades hacia el trabajo de fiscalía".