Consejos para buscar trabajo en la red
LinkedIn es una red social dedicada a profesionales de todas las áreas, algo así como un Facebook para grandes empresas, PYMES, emprendimientos y trabajadores. Con más de 400 millones de usuarios registrados, la plataforma agrupa y facilita el contacto entre quienes buscan/ofrecen trabajo.
Lo primero es ingresar a www.linkedin.com y registrar una cuenta. Una vez creado el perfil la recomendación es completarlo con la información relevante que tengamos, acompañada de una foto tipo carnet (evitar la seriedad extrema, una leve sonrisa puede ayudar a generar empatía). Se aconseja destacar logros e intereses, evitar largas explicaciones y hacer lo posible por diferenciarnos del resto.
Para aprovechar la red social, es necesario conectarnos con otros profesionales y empresas. La plataforma nos da la opción de incorporar a nuestros contactos del correo electrónico y los invita automáticamente. Busque a compañeros de colegio, de educación superior o técnica, cualquier persona con la que haya interactuado en un entorno académico-laboral puede ayudarle a encontrar trabajo. Consiga que empleadores anteriores o colegas escriban recomendaciones en su perfil, gesto que puede replicar con ellos. Unirse a grupos pertinentes a su área de trabajo también es útil, ya que permitirá conectar con profesionales que no conozca. Manténgase alerta y actualice su información constantemente.