Alcalde presentó una querella por golpiza a inspectores de la muni

E-mail Compartir

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, presentó una querella contra los responsables de la agresión a un par de inspectores municipales que fiscalizaban el comercio ambulante en la comuna. Víctor Villanueva, dirigente de la Asociación de Funcionarios Municipales, pidió que la ciudadanía respalde lo hecho por los inspectores, ya que sólo se encuentran efectuando su trabajo. En tanto, el edil reafirmó su posición en contra del comercio no establecido en el centro penquista.

Mujer fue detenida al ser pillada vendiendo pasta base en Hualqui

E-mail Compartir

Con dos detenidos y más de 500 dosis de pasta base incautadas terminó un allanamiento en Hualqui, realizado por efectivos del OS7 Concepción. Según la información policial, uno de los imputados, una mujer de 35 años, fue sorprendida de manera flagrante en una transacción de las sustancias, por lo que fue detenida. La imputada pasará a control de detención y formalización por infracción a la Ley de Drogas, mientras que el hombre quedó libre.

Pillaron 8 netbooks robados desde Liceo Comercial de Tomé

E-mail Compartir

Detectives de Tomé recuperaron ocho computadores que habían sido sustraídos durante el fin de semana desde el Liceo Comercial de la comuna costera. Según los antecedentes entregados por la PDI, se iniciaron las indagaciones para determinar la identidad de los sujetos, lo que se logró y permitió allanar sus domicilios. En ese operativo, se logró dar con los netbooks, que están avaluados en tres millones de pesos, y fueron devueltos al establecimiento educacional tomecino.