Construirán un mirador en sector El Golf de Conce

E-mail Compartir

El lado sur del cerro El Golf, en Concepción, será intervenido por el programa Quiero Mi Barrio para levantar allí un parque para los vecinos. Aprovechando la buena vista del lugar se habilitará un mirador en un sitio donde hoy solo hay matorrales y zarzales. Para hacer realidad este proyecto se invertirán casi 150 millones de pesos. Por ahora el parque se encuentra en etapa de diseño y debería estar listo el próximo año. La iniciativa fue proyectada con ayuda de los vecinos del sector Laguna Redonda.

Uniformarán las micros que van entre Conce y Tomé en plan especial

E-mail Compartir

Vecinos, el municipio y el gobierno se reunieron ayer para modernizar el sistema de transporte público a Tomé. Tras el diálogo se destacó la incorporación de cámaras de seguridad y la implementación de GPS. También se realizará una consulta ciudadana para que los propios vecinos de Tomé elijan el color de los buses, pues dentro de los cambios contemplados se incluye también la uniformidad de las máquinas tomecinas.

En ceremonia vecinal inauguran la farmacia municipal de Coronel

E-mail Compartir

En una ceremonia protagonizada por los vecinos, ayer fue inaugurada la Farmacia Municipal de Coronel. En la oportunidad, la Seremi de Salud entregó oficialmente a la municipalidad el permiso para funcionar. Se explicó que de ella pueden beneficiarse todos los coronelinos, sin importar su edad y si son de Fonasa o Isapre. Los fármacos que no están en el stock en los hospitales se venderán a precios módicos.

Apredrean autos de dos conductoras en el puerto

E-mail Compartir

Una vecina de Talcahuano sufrió el destrozo de uno de los vidrios de su automóvil mientras se desplazaba cerca del estadio El Morro. La afectada señaló que la piedra fue arrojada desde detrás de una pandereta y no se logró ver al responsable. No fue el único caso en el puerto, ya que a pocos kilómetros de allí, y a pasos del Hospital Las Higueras, otra conductora también resultó con uno de los vidrios de su automóvil destrozado por una piedra. Los sujetos no robaron nada desde el interior del móvil, se indicó.