Dramático: gigantescas llamas arrasan dos casas

E-mail Compartir

Un incendio destruyó dos casas de dos pisos en Curanilahue. El hecho se produjo al interior de la población Eleuterio Ramírez, lugar hasta donde llegaron tres compañías de bomberos, quienes lograron controlar las llamas y evitar su propagación hacia otros inmuebles contiguos. La emergencia no dejó personas lesionadas y se investigan las causas.

En la Tortuga alumnos de Talcahuano fueron a feria contra la droga

E-mail Compartir

El Liceo Técnico de Talcahuano participó en la segunda versión de la Feria Preventiva Comunal realizada en el Coliseo La Tortuga, organizada por Senda Previene de la Municipalidad de Talcahuano y la Unidad de Apoyo Social y Becas del Daem, a través del equipo a cargo del Programa de Apoyo a la Retención Escolar de Junaeb. La actividad informó sobre los diferentes programas que promueven las instituciones para el autocuidado, previniendo sobre el consumo de drogas y alcohol.

Essbio inauguró sistema para bajar los malos olores de planta

E-mail Compartir

La planta de tratamiento de aguas servidas de Michaihue, que fue altamente criticada por desagradables emanaciones, cuenta hoy con un nuevo sistema de encapsulamiento de olores.

Este proyecto significó una inversión aproximada de 500 millones de pesos, y desde ahora cuenta con un nuevo y tecnológico sistema de captación de olores que la empresa Essbio asegura mejorará la calidad de vida de las personas que viven alrededor de las instalaciones sanitarias, principalmente el sector La Nueva Estrella.

Tomecinos lucharán por que no se demuela la Fábrica Bellavista

E-mail Compartir

La Mesa Ciudadana por el Patrimonio de Tomé convocó a sumarse a la velatón que realizarán este sábado a las 18 horas en la Fábrica Bellavista-Tomé. La organización sigue con fuerza defendiendo el recinto textil, cuya declaratoria como Monumento Histórico Nacional es cuestionada ante el Tribunal Constitucional por el grupo Sabat. Interpelan a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para que proteja la fábrica.