Alerta por accidente de un furgón escolar en población Candelaria

E-mail Compartir

Bastante preocupación causó entre los vecinos de la población Candelaria, de San Pedro de la Paz, el accidente de tránsito que ayer por la tarde afectó a un furgón escolar. Según testigos, se trató de una colisión con un automóvil particular cerca de la esquina de las avenidas Diagonal Bío Bío con Las Torres. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas producto de este incidente, cuyas causas son materia de la investigación de rigor por los organismos competentes.

Finaliza el paro de los trabajadores de la empresa Muelles Penco

E-mail Compartir

Durante la tarde de ayer finalizó el paro de 12 días que llevaron a cabo trabajadores de Muelles de Penco. Tras horas de diálogo se acordaron mejoras salariales y laborales que se llevarán a cabo durante 2017. El acuerdo consiste, básicamente, en un incremento de $1.800 adicionales en el valor del turno, entre otros beneficios. "Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo", dijo el gerente general de Muelles de Penco, Ernesto Piwonka.

Bomberos trabajaron en control de incendios en Lota y San Pedro anoche

E-mail Compartir

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Lota trabajaron anoche en el control del incendio que afectó a una vivienda particular en el sector bajo de la ciudad. Las llamas que dañaron el entretecho de la casa, ubicada cerca de Sotomayor con Cousiño, amenazaron con destruir todo el inmueble. La segunda emergencia se desató en la población Boca Sur de San Pedro de la Paz, donde una casa del Pasaje 13 fue afectada por las llamas. Bomberos tuvo problemas en el trabajo.

Fuego arrasó con casa y los muebles de familia

E-mail Compartir

Un inmueble destinado a cocina resultó destruido por el fuego en la población La Esperanza de Cañete. Bomberos debió extremar esfuerzos para que el fuego no se expandiera a casas colindantes.

La casa de material ligero ardió rápidamente y todo lo que había adentro sucumbió. Lo bueno fue que el incendio no se propagó a las viviendas cercanas y el resto del predio afectado por esta emergencia ocurrida la tarde de ayer miércoles.