A veces no es necesario tener millones de pesos para generar una popular iniciativa, y junto a eso el reconocimiento de la gente. Ejemplo de lo anterior es lo realizado por Diego Padilla, publicista egresado del Duoc UC de Concepción, y que tuvo la brillante idea de hacer un "comercial", que no intenta vender algo. Es que el "spot" se llevó a cabo con un presupuesto de cero pesos, y no está sujeto a ninguna marca comercial. "Se me ocurrió una idea, la desarrollé y con la colaboración de Gustavo Arias y Emilio Hernández de agencia Gallo se logró un resultado interesante", cuenta el joven penquista.
Diego Padilla habla del comercial que la rompe en las redes sociales, y que se puede ver en la plataforma Youtube, buscando por el nombre "Comercial de Chile - Copa América Centenario 2016". El clip se nutre de imágenes de los eventuales rivales de Chile en la Copa América, haciendo un símil con los jugadores de la selección nacional, ayudado por la voz de su creador.
"El concepto consiste en opacar de una manera sutil e irónica a las principales figuras de las demás selecciones y destacar de paso, que somos los actuales monarcas continentales", explica orgulloso el muchacho. El video ya lleva más de 20 mil visitas, y en su mayoría son comentarios de felicitaciones a sus creadores.
Nuevo proyecto
El publicista, de 27 años, empieza a trabajar hoy en la agencia penquista Gallo, pero hasta hace poco estuvo trabajando en Santiago.
"Decidí volver (a Concepción) para emprender un proyecto personal junto a Julián Díaz, publicista y comunicador audiovisual", cuenta el penquista, que trabajó en la capital como creativo en distintas agencias.
El nuevo proyecto en el cual se encaminará el crack de las comunicaciones se llama Critical, y podrá ser visitado próximamente en su página web critical.cl. "Va a ser una boutique creativa. Venderemos proyectos que puedan tener distribución, para que en el futuro una productora pueda pulir la idea", adelanta Diego, que se especializa trabajando con imaginación, tal como lo muestra en el video de la selección chilena. "Queremos tener libertad para trabajar nuestras ideas, y así plasmarlo en el producto final sin muchas intervenciones", explica el publicista, que asegura va a tener disponible la página online de Critical en un par de días.
20 mil visualizaciones tiene aproximadamente el video de Diego Padilla en Youtube.