Colisiones de cuatro autos dejaron heridos en Conce y en Penco

E-mail Compartir

Con lesiones de diversa consideración resultaron los ocupantes de cuatro vehículos que cerca de las 22 horas de ayer se vieron involucrados en dos accidentes de tránsito. El primero se produjo en la esquina de Pedro de Valdivia con Avenida Francesa, lugar en el cual trabajó el Samu y bomberos de dos compañías. El segundo incidente se produjo en la Ruta Interportuaria, a la altura del peaje de Penco, punto en donde se produjo la colisión de otros dos vehículos particulares. Hubo un herido.

Anoche: vecinos de la Santa Sabina protestan para tener viviendas

E-mail Compartir

Una treintena de vecinos de la población Santa Sabina de Concepción protestaron anoche en la calle Abdón Cifuentes. En el marco de esta acción bloquearon el tránsito por esta vía mediante el uso de barricadas de neumáticos incendiados, lo que motivó la llegada de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros. Los voceros indicaron que la motivación es exigir al Serviu soluciones habitacionales de calidad.

Especialistas y jóvenes dialogan sobre cultura mapuche e influencias

E-mail Compartir

Con gran asistencia de público se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal de Concepción un coloquio sobre Lengua y Cosmovisión Mapuche. El evento, organizado por el Archivo Histórico de Concepción, contó con la presencia de especialistas en la cultura mapuche y estudiantes. Uno de los invitados fue Ziley Mora, investigador de la Cosmovisión Mapuche, quien dialogó con los asistentes sobre los antecedentes históricos y nuevos descubrimientos arqueológicos de los pueblos autóctonos del sur de Chile.

escolares reciben computadores

E-mail Compartir

Un total de 349 escolares de Lebu recibieron ayer computadores portátiles gracias al programa estatal "Me conecto para aprender". Los chicos cursan séptimo básico.