Lo simple se vuelve una tendencia en Publicidad
Algunas agencias de publicidad que se esfuerzan en hacer campañas complejas y con abundante espectacularidad en su producción, pronto deberán dar paso a la simpleza y a la efectividad. Los consumidores ya no tienen tanto tiempo mental para buscar los mensajes que intentan transmitir los publicistas, el consumidor se ha vuelto selectivo y ha puesto un especial interés en el producto, más allá de los mensajes que se quieren mostrar en los avisos publicitarios, de manera "creativa". Muchos de ellos abruman al consumidor, generando ciertas suspicacias al momento de elegir o tomar decisiones de compra. La efectividad de los mensajes hoy es principalmente la piedra angular en la relación consumidor y producto, por ello, es fundamental que los publicistas sean capaces de hacer mucho con poco.
La comunicación debe ser directa y apuntar de manera precisa en el subconsciente del consumidor, con la difícil tarea de hacer sencillo el mensaje que se desea comunicar, para lograr un link preciso con el objeto de acelerar la comprensión de los atributos de las marcas y generar experiencias a la altura de los deseos más profundos. Ya estamos viviendo un cambio en la percepción de los consumidores, ya no se puede dejar de lado que la simpleza es un detalle valorado por los clientes, que ahora buscan recomendaciones y experiencias entre sus pares.