Estados Unidos advierte sobre las sanciones a Rusia

E-mail Compartir

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, advirtió ayer de que las sanciones a Rusia serán levantadas sólo cuando se cumplan plenamente con los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania.

"Veremos el levantamiento de las sanciones a Rusia siempre que cumplan de manera plena los acuerdos de Minsk", dijo la autoridad estadounidense, quien la víspera se reunió en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Polémica por entrada de barcos chinos a las aguas de Maslasia

E-mail Compartir

Unos 100 barcos de bandera china han sido detectados en aguas malasias cerca de la zona de pesca de Luconia en el mar de la China Meridional. El gobierno desplegó embarcaciones de la Agencia de Vigilancia marítima de Malasia y a la Marina para supervisar la situación, indicó Shahidan Kassim, ministro encargado de seguridad nacional. Las autoridades tomarán medidas si se determina que los barcos chinos entraron en la zona económica exclusiva de Malasia.

17.000 manifestantes salen a las calles para apoyar a Dilma

E-mail Compartir

Cerca de 17.000 manifestantes -según los cálculos de la Policía- se congregaron en una plaza de Sao Paulo para protestar contra el trámite que corre en el Legislativo para el eventual juicio político para destituir a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

"Nosotros no queremos incendiar el país, pero tampoco tenemos sangre de cucaracha. No va a haber golpe", declaró en su discurso el coordinador del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST).

frustran atentado en parís

E-mail Compartir

La policía francesa frustró un proyecto de atentado en un barrio al norte de París "que iba en un nivel avanzado", dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.