Partió reconstrucción de Liceo Nahuelbuta de Contulmo

E-mail Compartir

Comenzó la reconstrucción del Liceo Nahuelbuta de Contulmo, duramente azotado el 27 de febrero.

El proyecto contempla una inversión de 3.800 millones de pesos y estará terminado en verano de 2017. El joven Ernesto Hurtado, presidente del centro de alumnos del liceo, quien declaró estar muy feliz "porque por fin tendremos un lugar digno como establecimiento, porque ahora estamos un poco apretados, pero este es el inicio para tener algo lindo".

Chue pide claridad sobre destino de CFT estatal en la región

E-mail Compartir

El alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, integrantes del Concejo comunal y miembros de la Comisión Pro CFT sostuvieron una reunión donde se acordó solicitar información oficial clara respecto a la ubicación de un futuro centro de formación técnica en la Región del Bío Bío con financiamiento estatal.

Esta reunión surgió tras una serie de trascendidos que -según el edil- dejan de lado largos años de espera y reiterados pedidos de un CFT para su comuna.

San Pedro aumentará en 40% las atenciones de salud a domicilio

E-mail Compartir

Cuatro nuevos vehículos que se destinarán a las visitas de pacientes en sus domicilios adquirió la Dirección de Administración de Salud de San Pedro de la Paz.

Con su llegada mejorará las condiciones de traslado de los funcionarios que ante la gran demanda deben, incluso, movilizarse a pie o por sus propios medios al lugar de residencia de sus pacientes. Se espera aumentar así hasta en un 40% las visitas médicas que en 2015 superaron las 5 mil.