Francia se declaró bajo un estado emergencia económica

E-mail Compartir

El Presidente francés François Hollande declaró ayer que su país se encuentra en un "estado de emergencia económica" y aseguró que es hora de redefinir el modelo económico y social de su país. En una declaración pública ante líderes empresariales, el Mandatario expuso una serie de propuestas económicas para reducir el desempleo crónico e impulsar el crecimiento francés. Dijo que no se "pondrá en tela de juicio" la semana laboral de 35 horas.

Murió el ex canciller que encausó libelo contra Chile

E-mail Compartir

Ayer falleció el ex canciller boliviano, Armando Loayza Mariaca. Según informó el diario El Deber de Bolivia, se presume que el ex embajador ante el Vaticano murió tras padecer un ataque cardíaco. "El tenía algunas dolencias, pero nosotros jamás pensábamos que algo así fue a pasar", dijo su hermano, Guido Loayza. El diplomático de 72 años fue miembro del equipo del país altiplánico que encausó la causa marítima. Además fue cónsul en Chile.

Presidente Maduro anunciará hoy medidas ante la crisis

E-mail Compartir

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciará hoy nuevas medidas para hacer frente a la severa crisis económica que padece el país, que la semana pasada se autodenominó en estado de emergencia. Las nuevas medidas se darán a conocer en el encuentro que tiene previsto el Mandatario con empresarios, en el cual entregará algunas orientaciones y "hará algunos anuncios", dijo en una transmisión de la televisora estatal el ministro de Industria y Comercio.

Temporal afecta a europa del este

E-mail Compartir

Vientos y nevadas azotan por estos días a Europa del Este y los Balcanes, lo que provocó problemas de transporte y obligó a cerrar los colegios en Rumania y Bulgaria.