El Almacén
Al recibir un capital, muchas familias deciden invertir su dinero en un emprendimiento. El más común es el almacén de barrio. Para que esta definición del negocio sea exitosa su creación debe responder a una necesidad insatisfecha del sector en el que operará el almacén.
La identificación de la necesidad debe realizarse de manera objetiva, no forzándola a lo que al emprendedor le gustaría, sino que a lo que su mercado necesita satisfacer de mejor manera.
Es conveniente observar cómo lo están haciendo los almacenes que actualmente funcionan en el sector al que entrará el nuevo almacén.
También es importante poder consultar a las personas a las que atenderá el almacén. De aquí se obtendrán los aspectos de insatisfacción que podrán ser abordados por el emprendimiento logrando una diferenciación con respecto a su competencia (los productos principales, horario de atención, el surtido, calidad de atención, orden, luminosidad, entre distintos elementos de valor para el mercado, incorporación de caja vecina y otros servicios).
Columna
Jürgen Carrasco Krumm, Director Área Administración y Negocios Inacap