Manuel Muñoz González
Contando los días estaba el piloto chiguayantino Daniel Gouet, para ir por su revancha este año al Rally Dakar, pero ese anhelo duró apenas un día, pues se tuvo que ir "para la casa" luego que se fundiera el motor de su moto, una Suzuki nuevita y en la que debutaba en este prueba tuerca con el ánimo de mejorar lo hecho el año pasado.
"Cuando estaba ahí parado con la moto fundida, no la podía creer. Entrenando todo el año para matar la mala suerte del año pasado y me pasa esto", se lamentó la carta local de las motos, sin creer que no duró ni la primera etapa de la cita motor.
En la edición anterior del Dakar, también un drama en su vehículo lo obligó a abandonar cuando atravesaba el salar de Uyuni en Bolivia, aunque al menos esa vez logró llegar hasta la octava etapa.
juguete nuevo
Daniel trató de explicar lo ocurrido, aunque sin entender qué pasó. "De repente la moto se trancó. El pistón se quedó pegado en el motor. A partir de ahí, no andaba ni para adelante ni en reserva. Quedaban 150 kms de especial y 300 de enlace. Traté de que me remolcaran, pero no me pescaron mucho. En el primer día soporté frío y agua a morir y ahora me quedo fuera por una estupidez", despachó a Emol el deportista, cuya nueva RMZ Rally simplemente lo dejó tirado en esta pasada.
Según el deportista local, lo acontecido "son los precios de venir en una moto nueva. La vamos a revisar para que me digan qué fue lo que pasó realmente, porque es extraño. Ya había terminado unos Dakar antes, quizás fue sólo mala suerte", repasó.
Pese a su segundo infortunio consecutivo en la prueba grande del Dakar, Gouet se ve compitiendo el próximo verano, ojalá con la prueba pasando por Chile. "Veremos si el año que viene me puedo subir a una KTM. Es la moto más asequible para estar en los puestos de adelante", finalizó el deportista. J
Sólo doce representantes nacionales en la máxima cita tuerca Dakar 2016, ya que con el retiro de Daniel Gouet se comenzó a estrechar aún más el número de pilotos compitiendo por Chile en esta cita. El no paso por las rutas nacionales, y la elección de la organización de pasar sólo por Argentina y Bolivia, mermó el interés por estar en la competencia.