l Natividad Espinoza
La popularidad de los smartphones, tablets y notebooks como regalos navideños ya es parte del pasado. Y ni hablar de flores, chocolates, juegos de mesa o los siempre temidos calcetines blancos. Es que cada año aparecen más alternativas novedosas para que el Viejito Pascuero sorprenda a nuestros seres queridos, sean cuáles sean sus principales gustos e intereses. Ayer, la Cámara de Comercio da el inicio oficial a la temporada de regalos y con ella, hay múltiples opciones.
Opciones tecnológicas
Entre los amantes de la tecnología la tendencia que está tomando fuerza es regalar aplicaciones para dispositivos móviles, lo que puede hacerse a través de iOS o Android. Se trata de una alternativa rápida, barata y que además puede ser muy entretenida.
Estos regalos se pueden enviar directamente a través de App Store, haciendo scroll en el menú de descargas y seleccionando "enviar regalo", o bien enviar gift cards de distintos precios, opción que también tiene Google Play.
Experiencias
El sitio web www.bigbox.cl permite regalar experiencias gastronómicas, de relajación y aventuras inolvidables, desde $40.000. Por ejemplo, la Box Relax deja que los afortunados que la reciben elijan un tratamiento para combatir el estrés en un spa a elección. Una de las ventajas de este tipo de regalos es que no es necesario cobrarlos de inmediato, puesto que tienen una vigencia de más de un año.
Para fans del diseño
Otra novedad de esta temporada es la tienda online www.disenia.cl, actualizada día a día por un grupo de editores que elige y publica los últimos y más innovadores artículos del diseño industrial, de vestuario y de accesorios, además de juguetes y objetos de arte. Los precios de los artículos van desde $2.500. J
l Antes de iniciar las compras navideñas recuerde contar con un presupuesto para las compras y una de lista de a cuántas personas se le debe entregar un presente. Se aconseja buscar los regalos por lo menos dos semanas antes para tener tiempo para cotizar y así no tener que adquirir los regalos más caros.