Guían a vecinos de Arauco a potenciar el turismo zonal

E-mail Compartir

l Una serie de debilidades y fortalezas del turismo comunal conocieron los dirigentes de organizaciones sociales, empresarios y artesanos de Arauco, los que dieron cuenta del Plan Estratégico de Turismo realizado por una consultora externa. En la ocasión se ofreció incrementar las fortalezas de la zona como el borde costero, artesanías asociadas a la loza, la piedra cruz y los potenciales atractivos naturales, desarrollando la oferta turística. J

Reponen cilindros de gas robados a casas de abuelitos

E-mail Compartir

l Felices. Así estaban los 23 abuelitos del condominio para adultos mayores ubicados en Michaihue en San Pedro de la Paz, esto porque por fin ayer les repusieron los cilindros de gas que les habían robado y que los tenían sin calefacción.

El hecho ocurrió el 16 de julio pasado cuando desconocidos robó los balones gas dejando con un grave problema a los adultos mayores pues no contaban con el dinero para reponer los cilindros más la carga de este sistema de calefacción. J

Entran a robar a bomberos cuando se encontraban en pleno rescate vehicular

E-mail Compartir

Un nuevo robo sufrió el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Concepción, en momentos en que sus voluntarios se encontraban en plena emergencia.

Iniciarán las obras de nueva escuela en Los Álamos

E-mail Compartir

l En el mes de septiembre se iniciará la obra de construcción de la nueva escuela Orlando Delgado Zúñiga de la localidad de Antihuala en la comuna de Los Álamos. La empresa a cargo de las obras será Sociedad Constructora Al-Cid Ltda, quien se adjudicó la construcción cuyos fondos fueron aprobados en marzo del 2013, por una cifra superior a los mil 600 millones vía FNDR.

El proyecto vendrá a remplazar una vieja estructura de madera. J