Albahaca

REINO:

E-mail Compartir

Es una planta aromática originaria de la India, que se cultiva desde la antigüedad en países de clima mediterráneo. Puede medir entre 30 a 60 cm de altura y la mayoría de las especies tiene hojas de color verde, aunque pueden ser moradas. La planta se recolecta en el verano y se utiliza como condimento, especialmente, en la cocina italiana. Se puede consumir fresca o seca para aderezar ensaladas, sopas de verduras o salsas. También, se prepara una infusión con sus hojas para tratar el insomnio.

Barbara McClintock

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue una científica estadounidense que obtuvo el premio Nobel de Medicina o Fisiología en 1983. Se doctoró en Botánica en 1927 en la Universidad Cornell, donde posteriormente lideró el grupo de citogenética, área de la genética que comprende el estudio de la estructura, función y comportamiento de los cromosomas, del maíz, su campo de interés durante su carrera. En 1944 fue reconocida como académica en la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, siendo así la tercera mujer en ser elegida.

Sepa cómo enfrentar el primer día en el empleo

E-mail Compartir

Uno de los momentos más difíciles al tener un nuevo empleo es el primer día de trabajo, ya que la persona debe tratar de adaptarse a un ambiente laboral que le resulta ajeno.