Arribo de sistema frontal obliga a dar Alerta Temprana

E-mail Compartir

l Con el objetivo de reforzar las condiciones de vigilancia y prevención la Dirección Regional de la Onemi declaró la Alerta Temprana Preventiva para la Región del Bío Bío producto del sistema frontal que está pronosticado para mañana donde se esperan lluvias intensas y vientos con rachas que variarán en su intensidad de moderadas a fuertes.

La medida está vigente a partir de ayer y hasta que las condiciones climáticas lo ameriten. J

Daem penquista confirmó a director del Brasil en cargo

E-mail Compartir

l El encargado del Daem de Concepción, Carlos Mellado confirmó ayer que el director del Colegio Brasil, Manuel González,seguirá en su cargo a pesar que parte de los alumnos, apoderados y profesores piden su renuncia.

Además, agregó que espera una pronta solución al conflicto que mantiene enfrentad a la comunidad escolar y la dirección del establecimiento teniendo en cuenta que hay mil 700 estudiantes, que no están recibiendo servicio educativo. J

Schwager y Maule fueron declarados como Monumentos

E-mail Compartir

l Como Monumentos Nacionales fueron declarados los sectores de Schwager y Maule de Coronel. De esta forma, ambos sitios podrán contar con un mayor cuidado de su patrimonio y seguir difundiendo su tradición.

Los sectores están suscritos en la categoría de Zona Típica o Pintoresca y ya cuenta con los documentos oficiales, los que fueron entregados al alcalde de la comuna, Leonidas Romero.J