l De la Historia

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue un historiador y lingüista, padre de la egiptología. Se especializó en el estudio de las lenguas orientales, por su interés en la civilización egipcia. Entre 1821 y 22 logró entender la escritura jeroglífica, analizando textos copiados por viajeros y arqueólogos que acompañaron a Napoleón Bonaparte, gobernante francés, en su expedición a Egipto (1798-1802). Su mayor descubrimiento fue descifrar los jeroglíficos de la llamada: 'piedra Rosetta', pieza que fue encontrada por la expedición napoleónica en 1799.

l Ciencias Naturales

REINO:

E-mail Compartir

Es un árbol tropical nativo de Asia, aunque se encuentra en otros países, como Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Puede alcanzar hasta 20 metros de altura, crece mejor a pleno sol y se puede plantar en aéreas planas, pero no húmedas. Su fruto es rico en fibra, vitamina C, hierro, calcio y proteína. Tiene un sabor ligeramente dulce, puede ser utilizado en ensaladas de verduras frescas y en macedonias de frutas. Además, tiene propiedades antisépticas y también calmantes.

Sepa cómo la obesidad perjudica a su animal

E-mail Compartir

Los kilos extra pueden ser perjudiciales para las mascotas, especialmente para los animales que son consentidos por sus dueños, quienes le dan la sobra de la comida, golosinas y todo tipo de alimentos para dejarlos contentos. Tanto en perros como en gatos, el sobrepeso causa problemas osteoarticulares que deterioran su calidad de vida y los expone a sufrir enfermedades como displasia de cadera o artrosis.