No organizar el tiempo y ser incapaz de delegar tareas puede afectar el desempeño.
l Medios Regionales
Los méritos académicos y la experiencia laboral no es lo único que le interesa a una empresa a la hora de buscar un nuevo empleado. A pesar de que los requerimientos para un trabajo varían según el puesto, la mayoría de las organizaciones esperan que sus funcionarios tengan ciertas fortalezas como ser capaces de trabajar en equipo y de resolver problemas.
Aunque existen ciertas falencias en los profesionales que pueden complicar su desempeño y costar en empleo. El portal "ehowenespanol.com" hizo una lista con las principales debilidades que tienen los trabajadores de una empresa.
Una de los problemas frecuentes es la falta de organización, algunas personas pierden todo, no logran mantener ordenado su escritorio, ni los archivos de trabajo, incluso olvidan reuniones y tareas pendientes. El no tener una estrategia de trabajo pone en riesgo al empleado, que por su olvido y falta de prolijidad pueden complicar el desempeño de la empresa.
No ser capaz de manejar y distribuir el tiempo con que se cuenta también es una debilidad de los profesionales, que les puede llevar a ser impuntuales o no alcanzar a cumplir con el plazo para realizar una determinada tarea.
En el empleo es común encontrarse con personas que con el afán de hacer bien su trabajo tratan de cumplir con sus tareas sin ayuda, incluso muchas veces realizando actividades ajenas a su cargo. Esta actitud puede reflejar compromiso con el empleo, pero si no se es capaz de delegar trabajo puede ocasionar que las tareas que se deben hacer no se concreten de forma correcta.
"La delegación involucra saber qué tiene que hacerse, cómo hacerlo y elegir las personas correctas para completar la tarea a tiempo y en el presupuesto", se señala en el portal web. J
l Otro problema que afectará el desempeño de un trabajador es la inseguridad. Una persona que se cuestiona en forma frecuente cada paso que da y que no es capaz de tomar decisiones sufrirá en el empleo, ya que constantemente debe resolver problemas y determinar qué hacer en ciertos casos.