l Ciencias NaturalesZorro culpeo

E-mail Compartir

Es un mamífero sudamericano, que se encuentra en países como Colombia, Ecuador , Perú, Bolivia, Chile y Argentina. Habita en montañas,

praderas, desiertos y bosques. Este zorro mide entre 60 a 115 cm y puede pesar hasta 12 kg. Se alimenta principalmente de roedores, conejos, aves y lagartos. Es un animal solitario que sólo se acerca a la hembra en época de apareamiento. Puede tener una camada de tres a cinco crías. Cuando las crías cumplen dos meses, sus padres les enseñan a cazar durante la noche.

l De la HistoriaCoco Chanel

E-mail Compartir

Fue una modista francesa que revolucionó la industria de la moda y la alta costura, al desarrollar diseños marcados por la sencillez y la comodidad. Su verdadero nombre es Gabrielle Bonheur Chanel. Promovió la idea de que la mujer independiente del siglo XX necesitaba vestuario cómodo y sobrio para ir al trabajo. Comenzó su carrera diseñando sombreros en París en 1909, y un año más tarde logró abrir su tienda. Entre las prendas desarrolladas por Chanel se cuentan el suéter con cuello de tortuga.